Posición de la vacante:Pasantía en Comunicación
Descripción:Términos de Referencia
Pasantía en el departamento de comunicaciones de la oficina para la región América de FIRC

Introducción
La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja es la mayor organización humanitaria del mundo y presta asistencia sin discriminación por razón de nacionalidad, raza, creencias religiosas, clase social u opinión política.

Fundada en 1919, la Federación Internacional está integrada hoy por 190 Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, una Secretaría en Ginebra y más de 60 delegaciones estratégicamente situadas para apoyar las actividades que se llevan a cabo en todo el mundo. Hay más Sociedades en formación. En muchos países islámicos se utiliza la Media Luna Roja en lugar de la Cruz Roja.

La visión de la Federación es: Inspirar, estimular, facilitar y promover en todo momento todas las formas de actividades humanitarias realizadas por las sociedades Nacionales, con el propósito de prevenir y aliviar el sufrimiento humano, con lo que se contribuye al mantenimiento y la promoción de la dignidad humana y la paz en el mundo.

La Federación lleva a cabo operaciones de socorro para ayudar a las víctimas de catástrofes y combina esa actividad con el fortalecimiento de la capacidad de sus Sociedades Nacionales miembros. La labor de la Federación se centra en cuatro áreas esenciales: promoción de los valores humanitarios, intervención en casos de desastre, preparación para desastres y salud y asistencia en la comunidad.

La excepcional red de Sociedades Nacionales, que cubre prácticamente todos los países del mundo, constituye la principal fuerza de la Federación y la cooperación entre esas Sociedades incrementa el potencial de la Federación para fortalecer capacidades y ayudar a quienes más lo necesitan. A escala local, la red permite a la Federación llegar a las comunidades.

La Federación, las Sociedades Nacionales y el Comité Internacional de la Cruz Roja, forman juntos el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

Objetivos de la pasantía
En la búsqueda de contribuir con la promoción de la importancia de la comunicación en las acciones para disminuir el riesgo de desastres, promover la resiliencia y el cambio de comportamiento y al mismo tiempo contribuir al logro de los objetivos propuestos por la Unidad de Comunicaciones de la oficina para la región América de la FIRC, se abre esta posición de pasantía para el departamento ubicado en Panamá. Con un enfoque en redes sociales, la pasantía busca fortalecer la capacidad de la Unidad de Comunicaciones para producir y mover contenidos originales e interesantes a través de las diferentes plataformas digitales.

El objetivo principal de esta pasantía es trabajar en conjunto con la Unidad de comunicación en:

•Ayuda en el desarrollo de nuevas estrategias de comunicación digital
•Planificación, Gestión y creación de contenido original (gráficos, videos cortos, etc.) y relevante para las diferentes plataformas digitales.
•Analizar semanalmente la efectividad del impacto en las redes sociales y proponer maneras de incorporar los resultados en futuros puestos.
•Crecimiento de la base de followers de las redes sociales de FIRC y creación de un calendario y plan de contenidos para las Redes Sociales
•Soporte a las acciones de comunicación durante posibles emergencias.
•Traducción de textos a español e ingles.
Apoyo en la cobertura de eventos y actividades de la oficina.
•Apoyo en otras actividades desarrolladas por el equipo de comunicación.

Requisitos:
•Contar con seguro de salud.
•Presentar hoja de vida.

METODOLOGÍA

Supervisión
El trabajo será supervisado directamente por el área de Comunicación

Horario
8 AM – 5 PM. Lunes a viernes.

Duración de la Pasantía
3 meses, con posibilidad de extensión.



HABILIDADES Y COMPETENCIAS

Educación: Comunicación, Producción, Mercadeo, Periodismo o similares
Experiencia
Manejo de redes sociales y generación de contenido
Investigación y redacción de materiales de comunicación

Realización y edición de video (básico)
Nociones de diseño gráfico (preferido)

Habilidades/conocimientos
Buen nivel de español e ingles
Manejo de computadoras
Manejo de programas de edición
Trabajo en equipo, orientado a resultados, organizado, responsable, trabajador,
orientado a soluciones, capacidad de trabajar bajo presión, capacidad de tomar decisiones

Comentarios
•Los pasantes no tienen derecho a un salario o beneficios de la Federación
•La Federación proporcionará al pasante una asignación diaria que servirá para cubrir el costo de las comidas y otros gastos relacionados
•Los pasantes no son elegibles para el pago de horas extras
•Los pasantes son los únicos responsables de hacer sus propios arreglos logísticos (visa, viaje, alojamiento, seguro, etc.), así como por su costo antes de iniciar la pasantía.
•La FICR no asume ninguna responsabilidad de proporcionar seguro médico, ni de los costos derivados de accidentes y enfermedades que se presenten durante la pasantía. Los pasantes están obligados a proporcionar una copia de su certificado de seguro de salud y accidentes
•Esta pasantía está abierta a solicitantes locales e internacionales que actualmente estén matriculados en una universidad o nivel equivalente o se han graduado recientemente (normalmente dentro de un año a partir de la fecha de contratación) en un área que es compatible con la descripción anterior.

Interesados aplicar en el siguiente link
http://www.ifrc.org/en/who-we-are/working-with-us/current-vacancies/job-description/?nPostingId=2584&nPostingTargetId=5246&id=QPFFK026203F3VBQB79LO793E&LG=UK&mask=ifrcextern



Tiempo de contrato:3 meses
Fecha de inicio:01/03/2018
Salario:No aplica


  






Derechos Reservados de la Universidad Latina de Panamá © Bolsa de Trabajo 2005-2018